miércoles, 14 de octubre de 2009

HECHO

El 10 de octubre a las 18 hs. estuvimos presentando el libro "Los hermanos" con mi compañero el guionista Ricardo Ferrari, en la Peña de las Bellas Artes. A pesar del partido de Argentina y del mal tiempo, los amigos, familiares y demás gente querida, estuvieron haciendo el aguante. Todavía sigo flasheado por la emoción de ver toda esa gente reconocible desde el afecto.
Hace apenas unos meses nos conocíamos con Alejandro Aguado, dibujante y editor responsable del sello LA DUENDES, HISTORIETA PATAGÓNICA, y del blog colectivo que lleva el mismo nombre. Alejandro lleva adelante con una nobleza y una valentía singulares una titánica tarea: conectar a los distintos artitas del sur de nuestro país y darles un espacio para que su arte pueda ser compartido. Ahí me prendí yo, como un abrojo, viendo tantos compañeros con ganas de hacer y de compartir. Aguado me propuso editar el libro que yo le había mencionado y unos meses más tarde el sueño de materializar a los hermanos en papel, ya es un hecho.
Alcides Falbo, de la Peña, fue el encargado de nuestra presentación (foto abajo).

Con Ferrari intentamos contar cómo se fue desarrollando la historia, y Ricardo le puso en todo momento el toque de humor a lo relatado, con lo cual todos lo pasamos estupendo.

La bandera de la Duendes, historieta patagónica estuvo presente para nuestro orgullo, gracias a nuestro compañero del blog, el humorista gráfico Taro, que nos la envió desde Trelew.

Arriba un servidor al micrófono. Pensé en cantar una de Sandro, pero creo que la gente no lo hubiese resistido y habrían salido en estampida. En fin, hablamos del trabajo conjunto con nuestros amigos de la Patagonia, y fue mejor... dicen que desafino... Pssss, que vá...


Algunas fotengues...

Después de la charla, se vendieron libros y los dedicamos con Ricardo. Estoy medio nabo y me cuesta contar los acontecimientos, en unos días cuando baje un poco, haré un mejor post, disculpen...

El amigo Ariel Aviléz (foto arriba) se vino desde Bernal con su ahijada Ivette, para hacernos el aguante, un grande...

Acá con mi compa, Ricardo Ferrari (foto arriba). Un honor, yo lo leía de pibe y ahora puedo laburar con él. Nos conocimos en 1996 en E.C.A.S., la estación de cría de animales silvestres, gracias a Rubén Gallardo, el hermano de Lorena, mi amiga. En aquel entonces, gracias a Ricardo, yo cumplí mi sueño de publicar el D´Artagnan y El Tony.
Bueno y abajo van algunas fotos de los originales de bocetos y demás, que estuvieron expuestos ese día.







Tengo un montón de fotos para subir con toda la gente que nos acompañó, pero voy a esperar unos días, porque hoy estoy cero inspiración para escribir.

Sólo voy a decir ¡gracias por estar ahí! gracias por compartir este sueño tan esperado, gracias por la alegría, por la risa, por el aguante, por el afecto sincero.

Les debo otro post.

Los abraza...

El Chueco Aballay.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Valió la pena empaparse!!!!
Saludos digo..!

Adrián Ruano dijo...

Me alegra que todo salió bien y con mucha concurrencia.
Te mando un abrazo grande y felicitaciones!!!

oenlao dijo...

me quede con las ganas, encima despues sufri con el partido.

Guillermo Haidr dijo...

Dieguillo. Fué muy interesante y muy divertida la presentación del libro. Lamento muchísimo haber tenido que irme antes de las fotos. Ya lo leí obviamente (y lo disfruté) y no me jodas, el orgullo es mío.

Sebastián Cabrol dijo...

Es gratificante que se publiquen cosas buenas ¡y que vaya gente! me alegro sinceramente por vos y por Ricardo; y a ver si compro el cómic, que con saludos no basta.

Anónimo dijo...

La pase muy bien Diego! Me pone muy contento haber estado ahi, en un momento tan lindo de tu vida! :D SOS UN GRANDE! ;) Ns vemos el vierneess!!

TITO dijo...

muy buen laburo! felicitaciones! Tito

PICOCUE PICUA dijo...

MUY BUENO TODO!!! SALUDOS Y FELICITACIONES POR LA EDICION!!!

Diego Aballay dijo...

Guadalupe: ¡Como llovió, por Diosss! Gracias por estar ahí. Besos y saludos para Ferguson.

Adrián: Otro abrazo para vos y nos vemos en Animate 09, te aviso por si querés el libro.

Oenlao: Nos vemos allá, compañero, tranqui... tengo tres libros reservados especialmente para vos.

Guille: ¡compartamos el orgullo! ¡Ja!

Sebastián: Bienvenido, y te llevo el libro a capital. Abrazo para vos y gracias por tus palabras.

Dany: ¡Sos un groso! Tu esfuerzo me gratifica. Abrazo.

Tito: Bienvenido y gracias por tus palabras en Cuadritos, muy generoso de tu parte. Nos vemos allá, en capital.

Picocue: se agradece, señor. Abrazo.