martes, 24 de noviembre de 2009

Otro "Paso a paso"...

Hola, tenía ganas de subir algo más sobre el desarrollo del trabajo y sus etapas. Esta vez es el "paso a paso" en una página de historieta de las que hacemos con el guionista Ricardo Ferrari. Espero lo disfruten.

1° Paso: Plantado de masas. Aquí se esquematizan rápidamente la composición básica y las direcciones y fuerzas principales de la página.

2° Paso: Dibujo a lápiz de todo el conjunto (azul, en mi caso): Sobre las masas y direcciones, detallo toda la página. Para mí, esta es la etapa más entretenida de todas.


3° Paso: Entintado. Esta es la etapa en la que todo se define. La tinta china que utilizo es Pelikán negra, a la perla (o perlada); y hago correcciones con témpera blanca Alba. Trabajo con pinceles de pelo de marta número cero marca Plan-tec, microfibras y estilográficas Staedtler de diferentes espesores.

4° Paso: Retoque digital y letreado. Escaneo la página y, en Photoshop, elimino el lápiz azul y "letreo" con la tipografía de cómic "Anime Ace". Y está lista.

Bueno, esto es todo. Espero que les haya parecido interesante. Para los que disfrutan este tipo de post, hay uno de color directo anterior, que se titula "Color directo paso a paso" , donde pinté un dibujo de un templario, e hice una descripción bastante detallada también.
Saludos.
El Chueco.

6 comentarios:

Sebastián Cabrol dijo...

Muy interesante, Diego. Este tipo de explicaciones me gustan mucho. Saludos!

Diego Aballay dijo...

Saludos, Seba. Que bueno que te gusten, ya que tengo pensado subir más.
Un abrazo.
Diego.

¿Ya viste la de "Color directo, paso a paso"?

Sebastián Cabrol dijo...

¿La del templario? ya la ví, vez pasada me ví todos los posts. Son excelentes. Subí todo lo que tengas, será bienvenido.

Franco dijo...

Ya te lo dije ayer, pero vuelvo a decirte que me gusta mucho esto que subiste ahora, un abrazo che!

Unknown dijo...

excelente de bastante ayuda man, pocos tutoriales de estos son los que se encuentran y que joya tener este gracias

PD: ojala algun dia hagan uno de interpretacion de guion y construccion del mismo se que es pedir demaciado pero unas pautas no caerian mal

Mariano Ruszaj dijo...

Muy bueno!