viernes, 18 de diciembre de 2009

Presentación final de "Los hermanos", en la escuela Sótano Blanco.

Bueno, todo se acaba, amigos/as, y hay que dejarse de molestar.

Finalmente, presentamos con Ricardo nuestro libro (no me acostumbro a decir "novela gráfica") "Los hermanos", nada más y nada menos que en la escuela SÓTANO BLANCO; donde nacieron las primeras páginas (no físicamente, ya que en aquel entonces estábamos en Palermo y ahora estuvimos en San Telmo). Juan Bobillo, Marcelo Sosa, Marco Baldi y cía. nos abrieron las puertas para compartir este hermoso encuetro.
Juan Bobillo (arriba) nos presentó. La bandera de "La Duendes, historieta patagónica" estuvo desplegada nuevamente, representándonos como grupo.

Tuvimos la suerte de encontrarnos con muchas caras de gente querida, familiares, amigos y personas que vamos conociendo a través del mundo "bloguero"; y contar un poco acerca de nuestro trabajo y de lo que hacemos en el grupo que conduce nuestro amigo y colega Ale Aguado. Arriba, un "chamuyero".


Arriba: Con el dibujante José Massaroli, compañero del blog HP.


Vinieron desde lejos, muchas personas que quiero, y también algunas por las que siento además una profunda admiración y mucho respeto. Quique Alcatena es una de esas personas; siempre con su ejemplo de humildad y coherencia.

Arriba: Javi Suppa, Carolina, Yo, Ricardo, Juan y Quique.


De izq. a der.: Suppa, Ferrari, Aballay, Bobillo y Alcatena


Y tuve la oportunidad de charlar con Felipe Avila (Abajo a la izquierda), del blog "Rebrote, pensar la historieta", quien hace unos meses, junto con Alejandra Márquez, me permitió entregarle un reconocimiento al "Chingolo" Carlos Casalla, dibujante de "El cosaco", entre tantas buenas historietas.


keki, nuestra amiga de HP, estuvo ahí siempre acompañando y sacando fotos.

Abajo: Javi Suppa, "un servidor" y Keki

Abajo, "la Bestia" y yo. ¿Qué más puedo contarles? Si lo dejan, te hace un stripteasse... Gente grande... Ay, mamita querida...
Más abajo: mis amigos Carito Cadelli y Leandro Devecchi.
Vinieron especialmente a hacernos el aguante, el Turco y Maca. ¡Genios! A mi lado, mi Caro (foto, abajo).

...Y del señor de abajo ¿que decir? Que es un docente del carajo, buena gente, generoso como pocos, gran artista (no hace falta que lo diga yo), que abre puertas. Que nos conocimos hace unos años, y el cariño compartido es inmenso, a la par que el respeto. Juan es de los que hacen; un tipo simple que se pone loco de contento cuando le decís: "Che, me encantó tu trabajo tal, o tal otro". Como Marcelo Sosa, como Marquito Baldi, gente simple, querible, sin vueltas, con vuelo...

(Nótese mi cara de boludo, pero ¡piedad!)

Estuvieron también Riveiro, Ariel Aviléz (Blancas murallas), Marcelo Pulido (Historieteca), Rolkiem (Rebrote).




Arriba: Aballay, Massaroli y Ferrari, invitando a la gente a sumarse para la foto futbolera. (Shhhh... No digan nada, pero tengo menos fútbol que Tarzán). Y acá estamos "casi" todos... ¿¡¡¡Bobillo, dónde estabas!!!?


Fue un día de esos que deseas que nunca termine, repleto de afectos, simple, sin demasiado quilombo. Estuvo parte de la gente que quiero, y también todos los que físicamente no pudieron ir, pero nos desearon lo mejor, y siempre acompañan.


Gracias a todos los que, en una o en otra presentación, hicieron el aguante en presencia o de corazón, acá vamos (sin orden): A mi Carolina, Oscar Mattu, Leo Gauna, Mele, Dieguito Giribaldi, Martín el Churry, Franco guzzo, Leandro, Carito, Ricardo, Ale Aguado, mi vieja Cristina, mi familia tíos y tías, Tía Lili (especialmente para vos), primos y primas, a toooda mi familia por parte de Caro, la negra Vale, Juancito, julio y Gisela, Sergio, Kari y Matute, a todos-todos-todos mis compañeros del blog Historieta Patagónica, Juancito Bobillo, Marcelo Sosa, Marco Baldi, Marcelo Sánchez, Oenlao, Felipe Avila, Laura Ponce, Ariel Aviléz, Marcelo Pulido, Rolkiem, Quique Alcatena, Adrián Ruano, Toto (¡querido!), Chelito Candia, Keki, Javi Suppa, Chiqui Vilca, Alejandra Marquez, Mirta "Leona" García, Carlos Escudero, Mauro Vargas, Andrés Carranza, Guille Haidr, "Ferguson" y Guadalupe, la gente de Radio Universidad, a los periodistas que nos hicieron alguna nota, pero especialmente a Andrés Valenzuela, de Cuadritos. A todos mi alumnos y alumnas de la Peña de las Bellas Artes y a mis alumnos del Colegio del Sol, ya saben. A Kioskerman de "30 preguntas" por la difusión. Y a la gente de COMIQUEANDO, especialmente a Andrés Accorsi. A Miriam Cardoso y cía. por tratarme tan bien. A todos. Seguramente volveré para corregir esto, porque me voy a querer matar si me olvido de alguien.


A mis maestros, Raúl Fortín y Alberto Salinas, especialmente.

Feliz... El Chueco.
¡Chau!

27 comentarios:

oenlao dijo...

buenisimo, estuvo todo muy lindo.

oenlao dijo...

En el blog de los duendes patagones tambien estan las fotos

Lautaro dijo...

Wowwwww!!! Más gente linda. Y los dos maestros.
Che, Diego, Felicitaciones por el Libro. Y espero que vengan muchos muchos más. Y que se armen muchas muchas nuevas presentaciones. Y que sirvan mucho muuucho vino.
Un abrazo desde el sur. Tarito.

Franco dijo...

MIRÁ QUE EXELENCIA LA FOTOS ESAS Y LE HEHCO DE ESTAR AHÍTAMBIÉN LO ES!!!

ESTUVO BUENISIMO SEÑOR!

UN ABRAZO

unpuntito dijo...

Que lindo que fue compartir ese momento con vos Diego, tus palabras salieron del alma notoriamente y me llegaron al alma también. Me encantó conocer a Ricardo, un señor personaje, pero con todas las letras... y bueno muchos amigos que siempre están presente y que van para el mismo lado con fuerza, siempre para adelante!!!!
Mil felicitaciones tambíen por el libro, que ayer terminé de leerlo...Increible la historia y los dibujos también. Hacen una gran dupla queridos amigos!!! les dejo un beso enorme y siempre, pero siempre cuenten conmigo.

Mil gracias por tenerme siempre en cuenta y dejarme ser parte de estos lindos momentos!!! Un abrazo grande chueco!

alejandro aguado dijo...

Diego, que ganas de haber estado ahí. Cuando era la hora del evento, desde acá, lejos, me preguntaba cómo estarían disfrutado de la presentación. Con las fotos veo que resultó una muy grata fiesta comiquera. Y qué bien acompañados que estuvieron!!! Fue de esos eventos-encuentros-fiestas que quedan como momentos claves de la vida, no? Mil felicitaciones para vos y el maestro Ferrari, muy merecido todo.
Un agran abrazo
Alejandro

Diego Aballay dijo...

Oenlao: Gracias por pasar, y más sabiendo que tenías otros compromisos. Gran esfuerzo hiciste por ir.

Tarito!!!: que alegrón que pases por acá. Otro abrazo pa' usté.

Fran: Pollo, que lindo compartir con vos esto. No cambies. Mejorá, pero no cambies.

Keeeekiiii: Hermosas palabras las tuyas. Y sí, siempre para adelante, y si somos muchos mejor. un lujo compartir con vos y con Javier ese momento. Gracias por la onda y la calidez.

Ale: ¡¡¡Amigoooooo, lo hicimoooos!!! ya pasó, tan rápido... Y bueh, habrá que hacer planes para el 2010, ¿no?

Para todos van... sí, abrazos.

El Chueco.

Anónimo dijo...

muy pero muy bueno!!!! gracias por acercarnos un poco más a esa gran presentación!!
saludos

Glamorosamorsa dijo...

GENIAL GENIAL

mis felicitaciones Diego!

Netomancia dijo...

Fantástico Diego, felicitaciones nuevamente. Seguramente, felicidad inmensa, se te nota en las palabras.
Gracias por permitirnos, a los que no estuvimos por cuestiones de distancia, poder presenciar el momento. Ojalá pronto tener el ejemplar del libro para disfrutar tus ilustraciones y los textos de Ricardo.

Laura Ponce dijo...

Una alegría haber estado ahí. Gracias a vos y a Ricardo por compartir con nosotros ese buen momento y el libro, que es el fruto y la representación física de aquello en lo que se puede convertir un sueño cuando se le suma talento y esfuerzo. Lástima que no llegué a sacarme ninguna foto con vos, pero confío en que habrá otras oportunidades :-)

Jorenes dijo...

Felicidades Diego!!!!!...menudo año!!!!
Un abrazo enorme company y que el próximo te vaya tan cojonudo como este!!!

Maca dijo...

Diego, fue realmente emocionante y conmovedor ver que todavía hay gente que ama lo que hace y que esto que hace lo hace con pasión.
Gracias por hacernos parte!

Maca y el Turco

Leandro dijo...

muy lindo todo
Conglatulaciones Samigo!!!

/lea.

toto dijo...

¿Que decir querido amigo?, veo que la paso de lujo. Me sumo a la idea de Ale, nos morimos de ganas por haber estado en ese lugar en ese momento.
Pero como siempre le digo a nuestro amigo en común, esto solo es el comienzo de algo grande, habrá más y más encuentros como este y presentaciones y más amigos felices.
Recorro con emoción las fotos, están muy bonitas todas, y le dejo mis felicitaciones para usted y Ricardo, se lo merecen.
Ha, por cierto, muchas gracias por sus palabras, las aprecio mucho, de corazón.
Un abrazo infinito.
toto.

Glyptodon dijo...

Salí re chiquitito! mejor , porque no soy muy fotogénico :)
Buenísimo lo del libro. Solo falta que Peter Jackson filme la película!

Un abrazo

Darkwolffede dijo...

Grande profe, me encanta ke la hayas pasado tan bien ese dia. Lamento no haber podido ir pero estaba en coma con una gripe asesina. Me hubiera encantado estar con vos, con mis profes actuales del sotano y con Quique, maestro de maestros. Nos estamos viendo en otra batiaventura! (yupiii, sali en el rejunte de fotitos, y el primero encima jajaj)

Mauro Vargas dijo...

Yo me la perdi por nómade! Bueno, fui a la de La Plata y estuvo muy bueno todo. Un abrazo y no me agradezca a mi señiorr!

Y que tengas un mejor 2010, con toda la polenta y éxitos varios!

Vragas.

A-PRO dijo...

Lamentablemente no pude estar ahi.Por la cronica y las fotos se ve que estuvo copado.
Exitos en este 2010!!!
Un abrazo.

Diego Aballay dijo...

d80: Gracias a vos por pasar, ¿Vos andás por España, puede ser?

Glamorosa: Gracias, Juancito. Te esperé, loquitooo...

Netomancia: Gracias por tus palabras acá, y por las que dejaste en "Rebrote".

Laurita: Gracias por irte hasta allá. Y fotos habrá miles; y el año que viene, ¡más!

Javi: Company, cuanto hace que no paso por tu blog!!! Necesito más horas para mis días!!! Mañana, sin falta, disculpá...

Maca: mucha emoción me dió verlos ahí, haciéndome el aguante. Los quiero mucho. Saludos para el Turco.

Delver: tenkiúverimach, maifrien.

Toto: Gracias, capo, y sí, habrá más, y muy pronto... ¡¡¡2010!!! Un gran año intentaremos hacer...

Diego Glyptodon: Estaría lo de Peter Jackson... Voy a ver si le hago lugar en mi agenda... Buenaaaaaaaaa, me agrandéeee.... Naaaaaaaahhhh

Fede: ¿Cómo no ibas a salir, papáaaa? Si me hiciste el aguante vieniéndote sin dormir, casi muerto... Abrazote pa' ti.

Vragas: Y éxitos para usted, amigo. Y usté sabe que me puso muy contento que esté en la presentación de La PLata.

Gaby: Sí, la pasamos joyín. La próxima nos veremos.

Gracias a todos y disculpen la demora en contestar, llegamos ayer de Corrientes... ¡Derretidos!

El Chueco.

Luciano Saracino dijo...

Felicitaciones por la publicación!
Todavía no la tengo. Pero ya voy. Te prometo que ya voy.

Felipe R. Avila dijo...

Diego:
¡feliz 2010!
Que sea un año con muchas publicaciones
Un abrazo y saludo a todos desde acá, desde este blog tan popular.
Felipe

CapoCosmico dijo...

GRande Dieguiyyyyo
grande grande...
feliz dosmildiez amigo!

Diego Aballay dijo...

Luciano: Ya me voy para tu blog, a saludarte. Gracias por pasar, bienvenido.

Felipe: Gracias a vos, y que tengas también vos un gran gran 2010!!!

Capo: Felix 2010!!! Con vinitos y comidas compartidas!!!

Salute!

El Chueco.

Aleta Vidal dijo...

muchisisisimas felicitaciones por tu libro!!! un gran logro, que lo disfrutes!

Diego Aballay dijo...

Gracias, Aleta!!! Que gusto recibir tu visita y tus comentarios.
Diego.

Flory Denis dijo...

Dieguillo:Felicitaciones!!!!!La próxima voy con sus pequeños fans.Gracias por todo esto ,porque me hace tan feliz, la movida y los resultados.Flory.